https://www.youtube.com/watch?v=M83I8_GNnQE&list=PLDH6UDEOxdc2Udos8SFF3ykdRN4r4V51g&index=2&t=22s

Reconocimiento de la Legislatura de Mendoza a la fundación Puente Vincular

Una emotiva mañana se vivió el 6 de Marzo del 2020 en el salón de los Pasos Perdidos.

Puente Vincular es una ONG que funciona hace más de 12 años como un espacio de encuentro y de discernimiento con las personas en situación de calle que pernoctan y/o desarrollan su vida cotidiana en espacios públicos de manera que encuentran y significan la calle como su espacio vital. Por eso, la cámara de senadores les brindó un importante reconocimiento por su trayectoria, esfuerzo y aporte a la sociedad.

El evento contó con la participación del presidente provincial del senado Juan Carlos Jaliff, los senadores Rolando Baldasso, Pablo Priore y el vicegobernador de la provincia Mario Abed, quien gratificó a la institución por suplir la tarea que debería realizar el estado.

Milagros Guillot, voluntaria de Puente Vincular agradeció el reconocimiento otorgado y bregó para que se produzca el diálogo y articulación entre el estado, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general. “Desde la fundación deseamos justicia social y que nuestra tarea se visibilicé más allá de nuestras acciones. La realidad de la situación de calle es sumamente dolorosa, por eso la importancia del estado y las organizaciones trabajando en conjunto”, expreso.

A demás, se refirió al significado de “situación de calle”: “ No es una persona que no tiene techo. Es una persona que ha sido desafiliada de la sociedad, que ha ido rompiendo sistemáticamente sus vínculos afectivos con instituciones privadas en relación a la inserción laboral y con la pública en la accesibilidad en derechos de salud, educación, vivienda digna y espacios recreativos y culturales”.

Por su parte, el Voluntario Francisco Inmerso insistió en la visibilizacion de la problemática y en no desatender el rol principal que tiene el estado como garante de derechos de los ciudadanos. También, destacó que el reconocimiento es una oportunidad para trabajar conjuntamente para que se generen políticas de estado que aborden la problemática como lo sería con la ley de situación de calle.

Al agasajo asistieron además, muchos invitados que participan de la fundación de distintas formas, (cocineros, socios, etc) y apoyan el reconocimiento como un gran paso a seguir generando conciencia social de la problemática.