El Fantasma de la Máquina es un programa de radio realizado por personas en situación de calle y voluntarios de la Fundación Puente Vincular. Surge con el fin de visibilizar la realidad de las calles mendocinas, contada por sus mismos protagonistas. ¡Escuchalo ahora!

¡Que la calle no se calle!

El Fantasma de la Máquina surge en el año 2011 tras el fallecimiento en invierno, de unas persona en situación de calle en la Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza. En ese momento muchos medios afirmaron que las personas en situación de calle fallecían porque no sabían expresarse o decir cuáles eran sus necesidades… Frente a esto surge, como iniciativa de los mismos muchachos, demostrar que pueden y sobre todo que QUIEREN expresarse, y surge la idea de hacer una radio que abordara distintas problemáticas a los que se encontraban expuestos.

Este espacio tiene lugar en la sede de la fundación todos los miércoles de 19.30 a 21hs. Cada programa es grabado y editado por los voluntarios y emitido por diferentes radios comunitarias.

Con este espacio se busca DAR VOZ y VISIBILIZAR, a quienes muchas veces se encuentran dejados de lados o cuya voz se encuentra silenciada, simplemente por su situación de vulnerabilidad.

radio