La cena como espacio de diálogo

Todos los domingos a la noche, los voluntarios de la Fundación Puente Vincular, nos concentramos en plazas y otros lugares públicos a compartir una vianda, una sopa y una charla con las personas en situación de calle. La construcción de un vínculo con cada persona nos permite ahondar en sus necesidades y aspiraciones y elaborar en forma conjunta nuevas estrategias de revinculación con la sociedad.

¡Que la calle no se calle!

El Fantasma de la Máquina es un programa de radio realizado por personas en situación de calle y voluntarios de la Fundación Puente Vincular. Surge como un espacio de construcción plural en el cual las problemáticas y necesidades de la calle tienen, no sólo un lugar de encuentro y diálogo, sino también un medio de difusión para todo aquél que esté dispuesto a recibirlo.

¡Escuchalo ahora!

El recreo como punto de encuentro

El deporte y el arte nos reunen y promueven los mejores valores de una sociedad. Nuestros ciclos de cine, y espacios de recreación, propician un punto de encuentro perfecto para germinar estos valores y para empoderar las habilidades y vocaciones de cada persona en un marco de diversión y disfrute.

Y más… ¡mucho más!

El proyecto Casa Abierta funciona como una incubadora de proyectos durante su etapa de gestación, hasta que éstos puedan autosostenerse como hoy lo hacen los espacios ya mencionados. Como su nombre lo sugiere, el fin último de este proyecto es que la sede de Puente Vincular funcione como un centro de día donde tengan lugar diversas actividades para la persona en situación de calle.

Música por las calles

Desde hace ya tres años, este evento invita al público mendocino a colaborar con la causa al ritmo del mejor rock local. Emblemáticas bandas como Parió la Choca y Chancho Va han participado de este festival y se han hecho eco de nuestra lucha.

WhatsApp Image 2018-11-05 at 18.49.46
locro

15 años

Cumplimos quince años y, como no podía ser de otra manera, lo celebramos con un locro popular. Este evento, que convoca a más de 400 personas por año, es uno de los hitos más emotivos de la Fundación. Organizado por voluntarios, colaboradores y personas en situación de calle, constituye un espacio de festejo donde se comparte la mesa por fuera de toda diferencia social.

Navidad en la calle

¿Alguna vez pasaste la nochebuena solo? Por encima de cualquier creencia religiosa, todos los 24 de diciembre a la noche, nos juntamos a celebrar la amistad mientras compartimos pizzas, empanadas y una peña folcklórica con música, humor y mucho más…

navidad