11anios
Selection_039
locrosanlucho

En 2007 un grupo de jóvenes de la Comunidad Jesuita de Mendoza comenzó a salir al encuentro de personas en situación de calle, naciendo así el grupo “Jinetes”. Con el correr de los años fue creciendo y finalmente se constituyó la Fundación Puente Vincular.

Hoy la Fundación es un espacio laico y apartidario que cuenta con alrededor 80 voluntarios activos, 50 socios colaboradores y más de 100 cocineros voluntarios.

Desde la fundación entendemos que la realidad que vive la persona en situación de calle es compleja. Es por esto que concebimos tanto el vínculo afectivo como el de confianza con la persona, como el principal medio a través del cual se puede acompañar el proceso de reconstrucción de su autonomía y la restitución de sus derechos.

¿Cómo funcionamos?

Gracias a los 50 socios que nos apoyan cada mes con sus aportes y a los más de 100 cocineros que colaboran cada domingo con las viandas para los muchachos y a muchas personas más, podemos sostener nuestras actividades y trabajar cada día para generar nuevos espacios de reflexión.

Horizontalidad responsable

Así se denomina la estructura organizacional adoptada por la Fundación. No existen, entre nosotros, jerarquías o escalafones… es una estructura horizontal. Esto no significa que no haya diferentes roles. Cada voluntario elige los espacios de los cuales participa, con la responsabilidad de que la constancia en la participación hace a la sustentabilidad de esos espacios.

Cada año, elegimos Coordinadores a través de una votación consensuada y, lejos de cumplir un rol directivo, consiste en coordinar las actividades del grupo de voluntarios.

Autoridades formales

Como toda persona jurídica, la fundación tiene sus autoridades formales, pero éstas tampoco constituyen un rol directivo, sino de representación legal ante otras asociaciones u organismos del Estado.

11anios

“Los Jinetes”

Grupo de Voluntarios

Conformado por socios colaboradores, cocineros, voluntarios activos y personas en situación de calle, constituye la “fuerza laboral” que convierte los ideales de la fundación en verdaderas actividades de impacto social.